Si existiera el partido perfecto, el de Nikola Jokic ante los Washington Wizards estaría en la conversación por serlo. El pívot de los Denver Nuggets arrasó en la reanudación de la NBA tras el parón por el All-Star Weekend y terminó con unos registros inmaculados.
Jokic anotó 21 puntos, capturó 19 rebotes y repartió 15 asistencias. Todo esto sin fallar ni un solo tiro de campo. Sus 10 lanzamientos fueron dentro. En los más de 75 años de historia de la competición, nadie había alcanzado estas cifras en un encuentro.
Esto de Nikola Jokic es una pasada 🃏
✨21 puntos
✨19 rebotes
✨15 asistenciasNo ha fallado ni un solo tiro (10/10 TC).pic.twitter.com/Muqy6lJJCm
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) February 23, 2024
Gracias a esta actuación, el serbio se ha convertido en el tercer jugador en firmar un triple-doble ante todos los rivales contra los que ha jugado, igualando así el hito de Russell Westbrook y LeBron James. A día de hoy, tan solo los Denver Nuggets, y por razones obvias, se han salvado de sufrir esta línea estadística.
«Tiene un coeficiente intelectual tremendo y ve muchas cosas antes de que sucedan… con los ojos cerrados, con los ojos abiertos… es uno de los mejores pasadores que jamás haya jugado a este juego», afirmó Mike Malone en rueda de prensa.
- Compra ya nuestra revista de febrero: Copa del Rey – 40 años viviendo historias únicas
- Suscríbete a Gigantes del Basket