Paul George admite que está sufriendo ansiedad y depresión en la burbuja

Paul George admite que está sufriendo ansiedad y depresión en la burbuja

Tras su gran actuación en el Game 5 contra los Mavs, Paul George confesó estar pasando por un mal momento en lo referente su salud mental

Las críticas hacia Paul George por su rendimiento en la reanudación de la temporada NBA han sido constantes… hasta que el jugador de Los Angeles Clippers se ha abierto públicamente admitiendo diferentes episodios de ansiedad y depresión durante su estancia en la burbuja de Orlando. «Honestamente, subestimé la salud mental. Tenía ansiedad y un poco de depresión. Estando encerrado [en la burbuja], simplemente no estaba allí. Lo comprobé «.

La situación por la que está pasando Paul George en la burbuja está siendo bastante complicada para el jugador, que confesó vio a un psiquiatra antes del quinto partido de la serie contra los Dallas Mavericks, en el que explotó con 35 puntos en 25 minutos (primer jugador en la historia en lograr esa anotación en menos de 25 minutos desde que existe el reloj de posesión en 1954-55), precedidos de unos pobres 9 tantos en el game 4 y 11 en el game 3. Sus declaraciones lo explican todo. «En los partidos 2, 3 y 4 no estuve allí. Sentía que no estaba allí. Quiero mandar un saludo a la gente que estuvo en mi esquina, que habló conmigo. Me ayudaron mucho, me llevaron el el buen camino. No puedo agradecerles lo suficiente lo que hicieron por mí», comentó PG13 que confesó haber estado en «un lugar oscuro» durante días.

Tras el encuentro, el jugador de los Clippers se mostró aliviado después de días sufriendo burlas en redes sociales y siendo atizado en la prensa. Paul George aseguró haberse enfrentado a momentos complicados dentro de la burbuja, sin la presencia de su familia ni actividades lúdicas suficientes para entretenerse durante varias semanas. «Hablar con el psiquiatra de nuestro equipo me hizo entender las cosas. Mi energía y mi espíritu estaban cambiados. Era todo lo que necesitaba. Vine aquí [al game 5] y supe cuál era mi trabajo. Lo dejé todo en la cancha. Estoy listo para seguir adelante», comentó el jugador.

Los Clippers empatizan con Paul George

Compañeros y cuerpo técnico de los Clippers entendieron a la perfección la situación de Paul George. «No se trata de un ambiente normal, ¿de acuerdo?», explicó el entrenador Doc Rivers a los medios de prensa. «PG y yo nos sentamos en mi habitación después del [cuarto] partido. Simplemente tuvimos una conversación muy larga, y no precisamente sobre baloncesto. Otros jugadores también lo hicieron. Fueron llamando a su puerta». Uno de esos compañeros fue Montrezl Harrell«Simplemente queríamos sacarle de eso. Sacarle de su habitación, jugar a videojuegos, estar a su alrededor constantemente para mostrarle que estábamos con él. Creo que eso le ayudó bastante porque volvió a jugar al baloncesto sin preocupaciones», declaró el jugador«No queremos que esté dándole vueltas a la cabeza por es un gran jugador y mucha gente está hablando sobre él». Kawhi Leonard también quiso compartir con los medios su empatía con Paul George. «Es muy duro estar aquí. No es fácil. Todo el día aquí… sólo hay baloncesto. Es complicado evadirse»