EUROCUPEstás viendo//Victor Wembanyama, el unicornio francés de 2.20 m., cumple 18 años
Victor Wembanyama, el unicornio francés de 2.20 m., cumple 18 años

Victor Wembanyama, el unicornio francés de 2.20 m., cumple 18 años

Victor Wembanyama es uno de los grandes diamantes del baloncesto europeo. El francés, que acaba de cumplir 18 años, levanta 220 centímetros del suelo, pasa de los 230 de envergadura y apunta a jugador total. Milita en el ASVEL francés, en su país, y apunta a ser uno de los grandes nombres del draft 2023.

De momento, trata de hacerse hueco en la rotación del equipo francés. En Euroliga ha disputado 6 encuentros, saliendo de titular en 3, con unas medias discretas: 12 minutos, 4,2 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 tapones. Pero no son sus números lo que hace que su nombre apunte al número 1 del draft, sino sus condiciones físicas espectaculares.

Un jugador con un físico único, de brazos interminables, timing para el tapón y la recuperación defensiva y buena mano para el lanzamiento. Su techo está en el cielo. (Foto: A. Arrizabalaga/Getty)

La pasada temporada, Wembanyama disputó 8 partidos en la liga francesa con una media de 15 minutos en pista. El francés sumó 6.5 puntos, 5.4 rebotes y 10.6 de valoración. Toda una declaración de intenciones confirmada en Eurocup, lugar en el que en su debut en la 20-21, donde en 17 minutos de acción el joven jugador dejó 5 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 4 tapones, anotando un triple y sumando 12 de valoración en ese tramo. La movilidad que posee para su tamaño, aunque su físico esté en gran medida por formar (sobre todo en cuanto a peso y fuerza), le convierte en un jugador de un potencial enorme.

Y anotó este triple:

El francés, que jugó la Minicopa de 2018 como invitado con el FC Barcelona, es uno de los jugadores que más atención despiertan no solo a nivel europeo sino también en Estados Unidos. Podría ser elegible para el Draft de 2023 y con sus cualidades actuales y potencial futuro podría ir muy arriba en el gran sorteo de talentos para aterrizar en la mejor liga del mundo.

_____________________________________________________________________________________________

——

La nueva revista Gigantes ya está a la venta. El número de mayo tiene una temática muy especial y un titular que explica a la perfección en qué consiste: Así fueron los 80’s (para los que no los vivieron y para los que quieran revivirlos). Un doble enfoque para visitar una época dorada del baloncesto, con un magnetismo que la hace única e inolvidable.

Compra aquí la nueva revista Gigantes

¿Cómo puedo conseguirlo?

-En kioscos y puntos de venta habituales a partir de esta semana

-Cómpralo en nuestra tienda online y te lo enviamos donde quieras

-Aprovecha alguna de nuestras ofertas para suscribirte y recibir la revista Gigantes cada mes

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)