NBAEstás viendo//Ayo Dosunmu, la promesa chicagüense que crece en los Bulls
Ayo Dosunmu, la promesa chicagüense que crece en los Bulls

Ayo Dosunmu, la promesa chicagüense que crece en los Bulls

Los Bulls habían perdido 6 de sus últimos 7 partidos… y estuvieron a punto de tirar por la borda un +28 en Oklahoma. Salvaron los muebles ante unos combativos Thunder, que perdían de 17 a falta de 5 minutos y tuvieron un triple para forzar la prórroga (111-110). No fue así y Chicago sumó su 29a victoria de la temporada para mantenerse en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Sin DeRozan, los de Illinois celebraron el regreso de LaVine (23 puntos) y la mejor noche del novato Ayo Dosunmu, que firmó su máxima anotación en la NBA con 24 puntos (10/14 en tiros de campo).

Con las bajas en el juego exterior de los Bulls, Dosunmu ha aumentado su protagonismo. El número 38 del pasado Draft ha pasado de jugar 20 minutos por partido a 37 minutos de media en los últimos siete. Y está aprovechando la oportunidad con creces. Repartió 10 asistencias ante Boston, 6 en Memphis, 8 contra Cleveland y 6 vs Milwaukee. Esta madrugada, a su career-high en anotación (24) ha añadido 8 asistencias.

Dosunmu, de raíces nigerianas, nació en Chicago en el año 2000. Creció viendo por televisión las andanzas de su conciudadano Derrick Rose. Ayo significa «alegría» en nigeriano. Y esto es lo que aporta el rookie, formado en la Universidad de Illinois, al equipo de Billy Donovan. Frescura ante la plaga de lesiones. El más joven de la plantilla está preparado para la exigencia NBA.

«Es una bendición poder estar en este equipo. Cada día me levanto con una sonrisa, viviendo un sueño y haciendo lo que más quiero en el equipo de mi ciudad», expresó Dosunmu hace unos días.

Dosunmu formó parte del Jordan Brand Classic de 2018, compartiendo equipo del Este con RJ Barrett o Zion Williamson. Su último año universitario (20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) le sirvió para ser nombrado mejor base de toda la NCAA, distinción que ganó dos años atrás Ja Morant. Su impacto en Illinois, jugando tres años, ha sido tan notorio que hace unas semanas le retiraron el dorsal 11.

«La gente está muy orgullosa de lo que está haciendo y lo que ha conseguido», admite Billy Donovan. ¿Ha nacido un nuevo ídolo en Chicago?

Foto portada: Getty Images

Consigue tu ejemplar del Especial Felipe Reyes de febrero

Compra ya: Especial Felipe Reyes

Compra ya: Especial Felipe Reyes

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)