Si el gran dominador de la noche ha sido Giannis Antetokounmpo, el duelo entre Jayson Tatum y LaMelo Ball ha resultado ser el más sugerente. En un apasionante duelo entre Celtics y Hornets, ambas estrellas han sacado a relucir su mejor baloncesto para llevar el encuentro hasta la prórroga. Ese espacio de tiempo extra en el que el base de Charlotte ha terminado llevándose el triunfo (118-121).
Jayson Tatum anotó 45 puntos con un 15/28 en tiros de campo, capturó 13 rebotes y repartió 7 asistencias. El mejor de unos Celtics en los que Pritchard fue el hombre más acertado de cara al aro, alcanzando los 21 puntos y los 33 minutos en cancha. Sin embargo, la respuesta de LaMelo Ball no fue inferior a la de ambos. Dándole al juego esa pizca de show a la que está acostumbrado, sumó 36 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, con varias acciones clave en el tramo decisivo. Toda una exhibición a la que Miles Bridges y Mark Williams colaboraron convirtiéndose en su pilar reboteador (31 entre ambos).
https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1726854760924635215
Los Celtics desaprovecharon una renta de 11 puntos a falta de 6 minutos para el final. «Debemos reagruparnos. Llevábamos seis victorias seguidas y es fácil relajarse. Hemos pagado esta noche por ello», declaró Tatum tras el choque.
Hasta ahora, el balance de los Boston Celtics en los partidos en los que Jayson Tatum se iba hasta los 42 puntos o más era de 15-0. Sin duda, dos aspectos relacionados de forma directa que impulsaron una y otra vez a los Celtics en diversas noches hasta formar esta magnífica racha… que terminó anoche. Ya es 15-1.
- Consigue el número de noviembre de Gigantes con entrevista en profundidad a Elisa Aguilar tras su nombramiento como presidenta de la FEB
- Compra aquí la Guía NBA GIGANTES 2023-24
- Suscríbete y recibe tu revista Gigantes del Basket cada mes
