NBAEstás viendo//El NBA de los Utah Jazz Dante Exum no estará en Río con Australia. ¿Bogut tampoco?
El NBA de los Utah Jazz Dante Exum no estará en Río con Australia. ¿Bogut tampoco?

El NBA de los Utah Jazz Dante Exum no estará en Río con Australia. ¿Bogut tampoco?

Dante Exum no estará en los Juegos Olímpicos con Australia. En un comunicado emitido por su franquicia, los Utah Jazz, se ha conocido la noticia que tiene como motivo la recuperación del escolta de su rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla izquierda.

La lesión se produjo el pasado mes de septiembre. “Lo más importante para mí en este momento es continuar con el entrenamiento” ha señalado el joven jugador, de 21 años. Pero ojo, que puede no ser el único australiano NBA que se quede sin ir a Río.

Con la baja de Ben Simmons, principal candidato al número 1 del próximo draft, los cimientos del equipo oceánico se pueden resquebrajar más aún con la posible baja del Finalista NBA Andrew Bogut. El pívot de los Warriors ha reconocido que casi con toda seguridad no viajará a la cita olímpica con su país. «No soy muy bueno para las matemáticas, pero de seis a ocho semanas como mínimo es lo que me han dicho”, destaca Bogut, que sentencia“Para ser honesto, es muy poco probable que vaya”.

Su lesión se produjo en el quinto encuentros de las Finales ante los Cavs, cuando J.R. Smith cayó sobre su rodilla izquierda. El jugador reconoce que “vamos a reevaluar en un mes. Si puedo conseguir volver a la cancha, lo haré. Pero ahora mismo no tiene un buen aspecto”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)