La NBA hace pública su novedosa estrategia para el Draft Combine 2020

La NBA hace pública su novedosa estrategia para el Draft Combine 2020

La NBA ha realizado cambios significativos en el proceso de seguimiento de los jóvenes que se presentarán al Draft 2020

La NBA ha adelantado parte del plan con el que pondrán en marcha el Draft Combine 2020. Este evento suele permitir a los jóvenes que se van a presentar al draft mostrarse ante los ojeadores de las franquicias, pasando una serie de pruebas en un campus en el que conviven unos con otros. Este año, a causa de la pandemia, la estrategia cambia.

La liga norteamericana ha evaluado la situación y ha propuesto lo siguiente. A partir del 28 de septiembre y hasta mediados de noviembre los jugadores que lo deseen entrarán en el proceso del Draft Combine 2020. Hasta el 16 de octubre se podrán llevar a cabo la entrevistas previas de los equipos con los jugadores, ya sea de forma presencial o por videoconferencia. La novedad más importante viene en las pruebas físicas, ya a partir de mediados de octubre: se utilizará HomeCourt, una aplicación móvil que usa una visión e inteligencia programada para testar la parcela de los lanzamientos a canasta, lo cual viene integrado dentro de la experiencia ‘Pro Day’ en la que el jugador en cuestión puede llevar a una instalación a un entrenador personal y grabar con él una sesión de unos 45 minutos (aprox.) para que ésta sea analizada.

Los jugadores deben ser tratados por personal médico de NBA del área en el que estén.

Éstas son las medidas tomadas por la Liga de cara a la selección del Draft 2020, que debería celebrarse (si no hay más retrasos por la pandemia) el 18 de noviembre.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La lista completa con todos los inscritos al Draft’ 

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los jugadores que se presentarán desde España’