LIGA ENDESAEstás viendo//Valencia Basket brilla y se mete en semifinales; San Pablo Burgos es segundo y el Real Madrid queda fuera
Valencia Basket brilla y se mete en semifinales; San Pablo Burgos es segundo y el Real Madrid queda fuera

Valencia Basket brilla y se mete en semifinales; San Pablo Burgos es segundo y el Real Madrid queda fuera

El Valencia Basket ofrece su mejor cara, se mete en semis... y clasifica al San Pablo Burgos, que venció anteriormente. El Real Madrid, eliminado

La Fase Final de la ACB ha llegado a la última jornada de los grupos. Se pone el broche de oro con el B, donde todo quedó por decidir para el último día.

QUIZÁS TE INTERESE… | Horarios, TV y duelos de semifinales

QUIZÁS TE INTERESE… | Horarios, fechas y resultados de la Fase Final ACB

Resultado: Real Madrid 97-88 Casademont Zaragoza

Resumen del partido: El último encuentro de la fase de grupos fue uno ciertamente extraño y sobre todo amargo para el Real Madrid, que solo unas horas antes había visto cómo el triunfo del Valencia Basket le dejaba sin opciones de clasificación… y por tanto convertía el duelo ante el Casademont Zaragoza en intrascendente a efectos competitivos. Es la primera vez en doce años que el Real Madrid no llega a las semifinales ligueras. Los aragoneses dieron multitud de minutos a sus jóvenes, dejando una buena imagen ante un Real Madrid que apostó, por el contrario, por su núcleo duro. Walter Tavares marcó la diferencia con su superioridad en las dos pinturas, que hizo a los madridistas tener el control del duelo desde su inicio. Alocén, Pradilla o Urdiain dieron réplica pero insuficiente ante el ‘gigante’, que estadísticamente hizo su mejor encuentro con el equipo de Laso. Aunque seguramente en un contexto que nunca habría deseado vivir.

MVP: Walter Tavares. Imparable e inabordable. Dominó a su antojo el partido, desde su brutal impacto en ambas zonas. Sumó 22 puntos, capturó 14 rebotes y puso 4 tapones, para 43 de valoración. En defensa, condicionó cualquier plan del rival de finalizar cerca del aro. En ataque, aprovechó su tamaño y buen toque cerca del aro para abrir una hemorragia sin solución. Carlos Alocén, con 12 puntos y 6 asistencias, destacó en el Casademont Zaragoza.

Clasificación:

Real Madrid: 3-2
Casademont Zaragoza: 1-4

Estadísticas del partido:

 


Resultado: Herbalife Gran Canaria 81-97 Valencia Basket.

Resumen del partido: Ya hay semifinalistas de la Fase Final de la Liga Endesa. Canarios y valencianos aseguraban su pase con un triunfo pero fueron los de Jaume Ponsarnau los que acabaron metiéndose en la siguiente ronda, tras dominar con firmeza el encuentro. Lo hicieron desde el inicio gracias a su plan y acierto ofensivo, que masacó la pintura del bloque de Katsikaris, con Quino Colom y Mike Tobey como grandes exponentes. Los 51 puntos al descanso (con siete de diferencia sobre su rival) acercaban a los taronja a semifinales, pero lo mejor estaba por llegar: un sobresaliente tercer cuarto, con Jordan Loyd encendido, rompió el duelo. El 26-12 de parcial disparó la renta por encima de la veintena y fulminó las esperanzas del Herbalife. Los canarios lo intentaron colocándose a doce puntos en el último cuarto… pero fue insuficiente y quedan fuera, al igual que el Real Madrid. Valencia Basket pasará como primero de grupo y San Pablo Burgos como segundo.

MVP: Mike Tobey volvió a estar espléndido, firmando 18 puntos, 20 rebotes y 2 asistencias… sin embargo el hombre que detonó el encuentro fue Jordan Loyd. Lo hizo en el tercer cuarto, con 10 de sus 26 puntos. En total, registró un impresionante 10/12 en tiros de campo, con 5/6 triples. Todo un recital ofensivo el suyo. En los canarios destacó Oriol Paulí, con 10 puntos y 19 de valoración en 17 minutos.

Clasificación:

Herbalife Gran Canaria: 2-3
Valencia Basket: 4-1

Estadísticas del partido:


Resultado: San Pablo Burgos 88-86 MoraBanc Andorra.

Resumen del partido: El Burgos logró una gran remontada para seguir con vida en esta Fase Final, para apurar sus opciones de clasificación. Y es que el Andorra dominó la práctica totalidad del encuentro en La Fonteta, pero no ganó. La diferencia llegó a ser de 16 puntos a favor de los andorranos y el San Pablo sufrió lo indecible por la dura defensa y el elevado acierto en los tiros del rival. Al descanso parecía claro el resultado, pero Benite y Apic se colgaron el peso a sus espaldas y fueron mellando esa desventaja. El Burgos supo meter más las manos a partir del tercer cuarto y un par de técnicas y los triples encestados les pusieron a tiro, nunca mejor dicho. Porque fue un triple de Ferran Bassas a falta de 14 segundos el que sentenció el encuentro. El que perdiera, eliminado; el que ganara, a esperar otros resultados para pasar. El partido fue lo que el aficionado pidió, un espectáculo emocionante hasta que sonó la bocina.

MVP: Vitor Benite estuvo en la primera parte, cuando su equipo estaba deambulando por el campo, y en la segunda, ayudando a culminar la remontada. 23 puntos para el escolta brasileño. En el rival, destacar la actuación de David Jelínek (19 puntos).

Clasificación:

San Pablo Burgos: 3-2
MoraBanc Andorra: 2-3

Estadísticas del partido:


Grupo B

1º Valencia Basket 4-1

2º San Pablo Burgos 3-2

3º Real Madrid 3-2

4º Herbalife Gran Canaria 2-3

5º MoraBanc Andorra 2-3

6º Casademont Zaragoza 1-4

 

  • Foto:  M. Pozo /  ACB Photo

 

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)