Zach Randolph sale de su retiro para jugar al baloncesto 3X3

Zach Randolph sale de su retiro para jugar al baloncesto 3X3

Poco le ha durado la retirada a Zach Randolph. Volverá a jugar este verano en la Big3, la liga de baloncesto 3X3 del rapero Ice Cube

El pasado 28 de diciembre de 2019, Zach Randolph anunció públicamente que se retiraba de forma oficial de la NBA. El ala-pívot dejaba atrás 17 temporada en la mejor liga del mundo, después de haber pasado por cinco equipos. Formó parte de los Jail Blazers de Portland y fue parte del conocidísimo Grit And Grind de los Memphis Grizzlies, así como de los New York Knicks y Los Angeles Clippers entre medias y de los Sacramento Kings, donde acabó su carrera. En la capital de California cerraba la puerta al baloncesto… hasta ahora. La Big3, la liga de baloncesto 3X3 del rapero Ice Cube, anunció recientemente que Randolph jugará este verano en la competición en la que la mayoría de sus integrantes son ex NBA.

Zach Randolph no sólo firma por la Big3, sino que además será uno de los capitanes del equipo Trilogy, que estará entrenado por un Stephen Jackson que ha cambiado la cancha por el banquillo después de jugar en las tres primeras ediciones de la liga de 3X3. Como compañeros de equipo tendrá a un James White con experiencia NBA y FIBA y a un David Hawkins con una dilatada carrera en Europa y varios títulos en ligas domésticas como Italia o Turquía. De este modo, ‘Z-Bo’ llega al primer equipo campeón de la Big3, que firmó una temporada perfecta en 2017, coronándose sin conocer la derrota. En aquel conjunto estaban Rashard McCants, Al Harrington, James White, Kenyon Martin, Jannero Pargo y Dion Glover.

Una liga diferente

La Big3 se rige por sus propias normas, que complementan a las reglas oficiales del baloncesto NBA. Partidos a una sola cancha y al primero que anote 50 puntos, la competición de Ice Cube cuenta con tres spots desde los que las canastas valen cuatro puntos y un sistema de challenge de jugadas que se soluciona con un uno-contra-uno entre dos rivales. Señas distintivas de una liga en la que los dos últimos equipos campeones han tenido a una mujer como entrenadora (Nancy Lieberman y Lisa Leslie).

En la competición juegan figuras de la talla de Joe Johnson, Gilbert Arenas, Rashard Lewis, Josh Smith, Will Bynum, Ricky Davis, Eddie Curry, Cuttino Mobley, Glen Davis, Nate Robinson o Al Jefferson, y cuenta con entrenadores como Gary Payton, Mike Bibby, Rick Barry, George Gervin, Charles Oakley, Julius Erving.

Pabellones NBA y una ‘sorpresa’ al aire libre

La última carta en la manga de la Big3 para la temporada 2020 ha sido la localización en la que se jugará la jornada de New York. Mientras que el resto de jornadas de la competición se disputarán en pabellones de la NBA, el fin de semana que la liga visita la gran manzana jugará en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Queens. La pista central donde se celebra el US Open de tenis y que no cerrará su techo a no ser que la climatología impida que se juegue al aire libre.