NBAEstás viendo//Todos los movimientos del mercado NBA
Todos los movimientos del mercado NBA

Todos los movimientos del mercado NBA

El mercado estival de la NBA ha tenido y tiene mucho movimiento: Paul George, Chris Paul y Kevin Durant renuevan.

El mercado de agentes libres 2018 está en marcha y los jugadores disponibles no han tardado en empezar a dar señales de vida llegando a acuerdos con diferentes equipos de una NBA que anunció recientemente un límite salarial fijado en los 101,87 millones de dólares por temporada. Repasamos aquí todos los movimientos de este mercado.

 

Dwyane Wade seguirá un año más en los Heat

Dwyane Wade ha despejado la duda: continuará en la NBA… sólo un año más. Lo ha hecho él mismo con un anuncio en las redes sociales. Wade renovará con los Heat y la 2018-19 será su última temporada como jugador.

Luol Deng llega a los Wolves

Repetirá bajo el mando de Tom Thibodeau. Luol Deng, tras salir de los Lakers, llegará a los Timberwolves cuando supere el examen médico. Firmará por el mínimo salarial.

Hood firma la renovación

Rodney Hood no ha querido esperar más, ya que no había recibido ningún ofrecimiento más que el obligado de su franquicia, los Cavaliers, que le extendieron la oferta cualificada. Al final el escolta cobrará 3,5 millones por una nueva temporada en Cleveland.

Nwaba, con contrato garantizado

David Nwaba, que ha dejado buena impresión allá donde ha ido pese a sus contratos cortos y de poco montante económico, tendrá la oportunidad en los Cavs post-LeBron. 

Bruno Caboclo, ¿arma secreta?

El brasileño Bruno Caboclo, que ya no pertenecía a la disciplina de los Raptors, ha sido seleccionado por Houston Rockets para un contrato del tipo ‘exhibit-10’. Firmará por una temporada. Caboclo no ha tenido apenas oportunidades en Toronto pese a ser una de esas elecciones altas y sorprendentes el draft.

Jahlil Okafor probará suerte en los New Orleans Pelicans

Jahlil Okafor, número tres del draft de 2015, ha firmado un contrato de dos temporadas con los New Orleans Pelicans. Según Adrian Wojnarowski, el contrato sólo está parcialmente garantizado para la próxima temporada. La segunda, es opcional para el equipo. El periodista local Scott Kushner añade que, si no funciona, los Pelicans podrían cortar a Okafor en pretemporada. Será el tercer equipo del pívot en lo que llevamos de 2018: empezó en los Philadelphia 76ers, equipo que lo seleccionó en el draft, fue traspasado a los Brooklyn Nets, y ahora llega a Nueva Orleans. La temporada pasada promedió 6.3 puntos y 3 rebotes por noche en sólo 28 partidos. Su mala defensa y su falta de versatilidad en ataque han complicado su futuro en la NBA. Los Pelicans buscaban un pívot para reforzar la rotación interior tras la marcha de DeMarcus Cousins.

Sam Dekker llega a los Cavs mediante un traspaso

Sam Dekker llega a Cleveland gracias a un intercambio en el que sólo él está presente como jugador. Se incluyen derechos y dinero, pero sólo él es el que cambia de equipo. Procede de Los Angeles Clippers, donde no había tenido gran presencia.

Ryan Arcidiacono renueva con los Chicago Bulls

El base formado en la Universidad de Villanova ha llegado a un acuerdo de renovación con la franquicia de Illinois. Ryan Arcidiacono seguirá en los Chicago Bulls con contrato parcialmente garantizado. Un avance después de haber estado toda la campaña pasada con un ‘contrato dual’.

Devin Harris, compañero de Doncic

Ante la negativa de Yogi Ferrell a renovar cuando ya había acordado su continuidad, los Mavs han mirado al siguiente en la lista. Y Devin Harris sí ha aceptado quedarse. Será uno de los que compartirá posición con Luka Doncic, la flamante adquisición de Dallas en el Draft 2018.

Vince Carter seguirá jugando

Ya no será en Sacramento Kings. Ahora los Hawks han sido los agraciados, son los que han logrado el fichaje de Vince Carter, que supera ya los 40 años pero sigue teniendo cuerda para rato. 1 año más por el mínimo de veterano, esta vez en Georgia.

Vonleh probará en los Knicks 

Noah Vonleh tiene nuevo equipo: los Knicks. El fichaje, que es por una temporada, ya es oficial. Su salario no estará garantizado, pero supondrá un buen refuerzo para la pintura sobre todo el tiempo que pase hasta que vuelva definitivamente Kristaps Porzingis.

Los Angeles Lakers fichan a Michael Beasley

Los Lakers siguen completando su plantilla para la próxima temporada y han buscado más anotación con Michael Beasley, que la temporada pasada promedió 13.2 puntos y 5.6 rebotes por partido con los New York Knicks. En la línea del resto de fichajes angelinos, firmará sólo por un año a cambio de 3.5 millones de dólares. Los Lakers quieren mantener la flexibilidad salarial para el verano de 2019, que vendrá cargado de grandes agentes libres.

Oklahoma libera espacio con otro traspaso

Los Oklahoma City Thunder han traspasado a Dakari Johnson a los Orlando Magic a cambio de Rodney Purvis. El jugador de los Magic no tiene el contrato garantizado para la próxima temporada, por lo que se espera que sea cortado. De esta manera, OKC podría ahorrar cerca de 5 millones de dólares entre salario (1.4) e impuesto de lujo.

Los Sacramento Kings fichan a Yogi Ferrell

Yogi Ferrell le ha dado calabazas a los Dallas Mavericks para firmar por los Sacramentos Kings. El base había llegado a un acuerdo con la franquicia tejana, pero se ha echado atrás en el último momento para firmar un contrato ligeramente superior: 6.2 millones por dos temporadas. 900.000 dólares más. Ferrell promedió 10.2 puntos, 3 rebotes y 2.5 asistencias la temporada pasada.

Los Philadelphia 76ers fichan a Jonah Bolden

Después de hacer hueco en plantilla traspasando a Richun Holmes, los Philadelphia 76ers han fichado a Jonah Bolden. El jugador, seleccionado por los Sixers en segunda ronda del draft de 2017, firmará un contrato de unos 7 millones de dólares por cuatro temporadas. Llega procedente del Maccabi Tel Aviv, donde ha pasado la última temporada cogiendo experiencia en la Euroliga. El ala-pívot ha firmado 6.9 puntos, 5.5 rebotes, 1.6 asistencias y 1.2 robos y ha tenido alguna actuación muy destacada en la liga israelí.

Los Phoenix Suns fichan a Richaun Holmes

Poco después de acordar el traspaso con los Nets, los Phoenix Suns han anunciado un acuerdo con los Sixers para fichar a Richaun Holmes. Los Suns mandan un millón de dólares a Philadelphia a cambio del pívot, elegido en segunda ronda del draft de 2015, para reforzar la rotación interior.

Phoenix y Brooklyn intercambian a Dudley y Arthur

Los Brooklyn Nets han traspasado a Darrell Arthur a los Phoenix Suns a cambio de Jared Dudley y una segunda ronda del draft de 2021 (protegida entre el 31 y el 35). La franquicia de Arizona cortará inmediatamente a Darrell Arthur, y Brooklyn estudiará hacer lo mismo con Jared Dudley. El objetivo de los Suns en este traspasado era liberar algo más de dos millones de dólares y el de los Nets, sumar otra segunda ronda para el futuro.

Marcus Smart renovará con los Boston Celtics

Los Boston Celtics han llegado a un acuerdo para renovar a Marcus Smart. El base firmará un contrato de 52 millones de dólares por cuatro temporadas, una cantidad sensiblemente superior a la que tuvo sobre la mesa durante las negicaciones para una extensión el verano pasado. Durante las últimas semanas, Smart se llegó a reunir en Las Vegas con los Memphis Grizzlies y los Brooklyn Nets, pero era agente libre restringido, por lo que los Boston Celtics podrían haber igualado cualquier oferta. Smart viene de promediar 10.2 puntos, 3.5 rebotes, 4.8 asistencias y 1.3 robos, pero sobre todo se ha convertido en uno de los líderes espirituales del vestuario. Según la estructura del contrato y de qué jugadores empiecen el próximo curso, los Celtics podrían situarse muy ligeramente por encima del límite del impuesto de lujo.

Traspaso entre Grizzlies y Kings por Garrett Temple

Sacramento y Memphis han cerrado un traspaso en el que los Kings mandan a Garrett Temple a los Grizzlies a cambio de Ben McLemore, Deyonta Davis, una segunda ronda del draft de 2021  y una cantidad económica por especificar. Con este traspaso, Memphis consigue un alero veterano, buen defensor y con buen tiro exterior (39.2% en triples) y los Kings abren un millón más de espacio salarial. Con 20.5 millones disponibles, pueden facilitar la salida de Carmelo Anthony de los Thunder o entrar en la puja por Clint Capela, aunque los Houston Rockets podrán igualar cualquier oferta. McLemore vuelve a los Kings, que lo seleccionaron en el puesto número 7 del draft de 2013.

Shabazz Napier, a los Nets

La salida de Jeremy Lin de los Nets ha dejado espacio para que Sean Marks pueda fichar a uno de los jóvenes que menos oportunidades ha tenido y que más prometía: Napier. Deja los Blazers, donde competía con Damian Lillard, y firma un nuevo contrato con Brooklyn por los próximos 2 años.

Channing Frye vuelve a los Cavaliers

Los Cavs fichan de nuevo a Channing Frye, que ya estuvo en el equipo con LeBron James. Fue traspasado a los Lakers durante la pasada temporada, el camino contrario que ahora está haciendo ‘The King’. Firma por el mínimo de veterano.

Jabari Parker se marcha a Chicago, su casa

El que fuera número 2 del Draft 2014, Jabari Parker, deja los Bucks tras 4 años. Lo hace para fichar por Chicago Bulls, el equipo de su ciudad natal. Milwaukee le ha facilitado la salida. Cobrará 40 millones por 2 temporadas en su nuevo equipo.

Los Brooklyn Nets traspasan a Jeremy Lin a Atlanta

Los Atlanta Hawks han conseguido a Jeremy Lin a cambio de la segunda ronda de 2020 que tenían de los Blazers y los derechos sobre Isaia Cordinier, un escolta francés que actualmente milita en los Antibes Sharks de la Liga francesa y que probablemente nunca llegue a la NBA. Además, Atlanta recibe una segunda ronda de 2025 y el derecho a intercambiar rondas con los Nets en 2023. 

El traspaso es posible porque los Hawks tenían espacio para absorber el contrato de Lin (12.5 millones de dólares) sin superar el límite salarial. 

Lin lleva dos temporadas marcadas por las lesiones: en la 2016-17 se perdió 46 partidos por diferentes problemas musculares y en el primer partido de la pasada campaña sufrió una grave lesión de rodilla que le hizo perderse el resto del curso. Su llegada no pone en peligro los minutos de Trae Young, número cinco del último draft, pero sí abre la puerta a la posible salida de Dennis Schröder, que hace unos meses pidió ser traspasado.

Los Nuggets traspasan a Faried a Brooklyn

Los Denver Nuggets han traspasado a Kenneth Faried, Darrell Arthur, una primera ronda de 2019 (protegida del 1 al 12) y una segunda ronda de 2020 a los Brookyn Nets. A cambio, Denver sólo recibe a Isaiah Whitehead, al que despedirán de inmediato. El único objetivo de los Nuggets era económico: con este traspaso  se ahorrarán unos 43 millones de dólares entre salarios y la multa por el impuesto de lujo. 

Los Brooklyn Nets siguen aprovechando su espacio salarial para recibir futuras rondas de draft y jugadores a los que tendrá a prueba durante una temporada. Los dos jugadores que reciben sólo tienen un año más de contrato, por lo que seguirán siendo uno de los equipos más espacio libre en el mercado de 2019.

Los Denver Nuggets fichan a Isaiah Thomas por el mínimo

Los Denver Nuggets han fichado a Isaiah Thomas por el mínimo salarial, que para un jugador con su experiencia en la NBA se sitúa en poco más de dos millones de dólares. Aquí te lo explicamos detalladamente.

Wayne Ellington renueva con los Heat

Los Miami Heat han renovado a Wayne Ellington. Firmará un contrato de una temporada por 6.2 millones. Ellington ha promediado 11.2 puntos con un 39.2% de acierto en triples. Como curiosidad, más del 80% de los tiros que ha lanzado a canasta han sido de tres.

Jonas Jerebko ficha por los Warriors

Se preveía y sucedió. El sueco Jonas Berebko ya es jugador de Golden State Warriors tras pasar la fase de ‘waivers’. Ficha por una temporada, donde tratará de completar el triplete con ellos.

James Ennis llega a Houston desde Memphis

El que fue ala-pívot de los Grizzlies la pasada campaña, James Ennis, es el nuevo fichaje de los Rockets. Estará allí dos años, pero esa segunda temporada estará sustentada en una opción de jugador.

Luc Mbah a Moute se marcha de los Rockets

Uno de los aleros defensivos que daban soporte al equipo de Mike D’Antoni, Luc Mbah a Moute, se marcha. Jugará en Los Angeles Clippers, donde estará – de regreso- un año y cobrará 4,3 millones.

Los San Antonio Spurs renuevan a Davis Bertans y Bryn Forbes

Los San Antonio Spurs se han asegurado la continuidad de Davis Bertans y Bryn Forbes. El letón, ex del Baskonia, firmará un contrato de 14.5 millones por dos temporadas. Este curso promedió 5.9 puntos en 14 minutos de juego.

Los Angeles Lakers firman a Svi Mykhailiuk

Svi Mykhailiuk se ha ganado un contrato con Los Angeles Lakers con su buen rendimiento en las Ligas de Verano. El ucraniano, que está promediando casi 14 puntos en Las Vegas, cobrará 4.6 millones por tres temporadas.

Kyle Anderson ficha por los Memphis Grizzlies

Los San Antonio Spurs no han querido igualar la oferta que Memphis presentó por Kyle Anderson: 37.2 millones por cuatro temporadas. Anderson, buen defensor y con promedios 7.9 puntos, 5.4 rebotes por partido, apunta a alero titular de los Grizzlies, un puesto sin dueño claro por los cotinuos problemas físicos de Chandler Parsons.

Brook Lopez ficha por Milwaukee Bucks

El pívot Brook Lopez, que estaba en los Lakers, llega a Milwaukee para jugar con Giannis Antetokounmpo en los Bucks. Ha firmado un año por la ‘bi-annual exception’, que le reportará unos 3,3 millones de dólares.

Zaza Pachulia será compañero de Calderón en los Pistons

Se acaba la etapa de Zaza Pachulia en Golden State. Con ellos ha ganado dos campeonatos. Ahora emprende una nueva en Detroit, con Dwane Casey y José Manuel Calderón. Ha firmado un contrato por el mínimo, que en su caso por una temporada es de 2,4 millones.

Devin Booker renueva con los Phoenix Suns

El escolta de los Phoenix Suns es el primer jugador del draft de 2015 que firma una extensión de contrato: cobrará 158 millones por las próximas 5 temporadas.

Traspaso entre Charlotte, Orlando y Chicago

Charlotte, Chicago y Orlando han cerrando un traspaso a tres bandas en el que los Magic recibirán a Timofey Mozgov y Jerian Grant; los Hornets, a Bismack Biyombo y los Bulls, a Julyan Stone. Orlando consigue con Grant una alternativa joven para el puesto de base; Chicago puede ganar un poco de espacio salarial si corta a Stone, que no tiene contrato garantizado; y Charlotte también consigue un pequeño respiro económico.

Jonas Jerebko sale de los Jazz para irse, previsiblemente, a los Warriors

El alero sueco ha sido cortado por Utah. El interés entre los Warriors y él es mutuo, según se reporta, y podría fichar el lunes 9 por una cantidad cercana a los 4,2 millones de dólares.

Jusuf Nurkic renovará con los Portland Trail Blazers

Nurkic firmará un contrato con los Blazers de 48 millones de dólares por cuatro temporadas. El pívot bosnio, que era agente libre restringido, promedió 14.3 puntos, 9 rebotes y 1.4 tapones este curso.

Los Bulls igualarán la oferta de Sacramento por Zach LaVine

Los Chicago Bulls acudirán al derecho de tanteo para igualar la oferta de 78 millones por cuatro temporadas que el escolta había firmado con los Sacramento Kings. El escolta, que volvió esta temporada de una grave lesión de rodilla, promedió 16.7 puntos, 3.9 rebotes y 3 asistencias.

Tony Parker deja los Spurs

Impacto en San Antonio por la marcha de Parker, de quien Gregg Popovich ha querido ser el primero en despedirse. Se va a Charlotte, donde estará dos años cobrando un total de 10 millones.

Howard estará dos y no un año en los Wizards

Dwight Howard completa su ‘buyout’ con los Nets, que no contaban con él tras el traspaso con los Hornets, y firmará con los Wizards. El contrato, que originalmente se creía que sería de un año, será por dos temporadas (con la segunda opcional) y con 11 millones de salario.

Ian Clark seguirá en los Pelicans

El base-escolta renueva su contrato por otra temporada, aunque no se sabe aún cuál será el montante económico de la renovación.

O’Quinn se va a Indiana

Kyle O’Quinn abandona los Knicks y firma un contrato de un año por 4,5 millones de dólares con Indiana Pacers.

Broekhoff tendrá su oportunidad en los Mavericks

El exterior australiano, que ha estado en Lokomotiv Kuban durante su última etapa (estando, por ejemplo, en el quinteto ideal de la EuroCup), estará en la plantilla de Dallas Mavericks con Luka Doncic. Ficha por dos años, aunque el garantizado con salario es el primero.

Isaiah Briscoe firmará con los Magic

El jugador vuelve a Estados Unidos, concretamente llega a la NBA de la mano de Orlando Magic, tras un satisfactorio paso por Estonia, donde destacó notablemente. No se han dado más detalles sobre su contrato.

Nemanja Bjelica se va a Phila

Tras revocar la oferta cualificada que le habían presentado, los Wolves le dejaron ir como agente libre sin restricciones. Ahora Nemanja Bjelica firma por una temporada y los 4,4 millones de dólares que a los 76ers le quedaban para dar en otro contrato.

Amir Johnson renueva con los Philadelphia 76ers

El pívot ha llegado a un acuerdo de un año de duración con los Sixers, en lo que es su segundo contrato de un año consecutivo con la franquicia de la ciudad del amor fraternal.

Kevon Looney renueva con los Golden State Warriors

La salida de McGee y la llegada de Cousins dejaba lugar a otros a poder continuar en la pintura de los Warriors y así ha sido el caso de Kevon Looney, que renueva su contrato con los campeones por sólo una temporada y el mínimo exigido.

Raymond Felton, renueva con los Oklahoma City Thunder

El veterano base ha renovado su contrato con Oklahoma City por un año más y el mínimo de veterano, que en su caso es de 2,4 millones de dólares.

Dante Exum y Raul Neto renuevan con los Utah Jazz

El agente libre restringido Dante Exum ha llegado a un acuerdo de renovación de tres años de duración y 33 millones de dólares en salario.

Por su parte, el también agente libre restringido Raul Neto ha firmado una extensión de su contrato con los Jazz por dos años de duración y 4.4 millones de dólares en salario.

Jeff Green ficha por los Washington Wizards

El ala-pívot firma con el conjunto de la capital por un año y 2.5 millones de dólares, en lo que es el salario mínimo para un jugador de su trayectoria.

Tyreke Evans ficha por los Indiana Pacers

El escolta llega a Indy con un acuerdo de un año de duración y 12 millones de dólares en salario. Evans se convierte en un refuerzo importante para el juego exterior de los Pacers.

Wilson Chandler, traspasado a los Philadelphia 76ers

Los Denver Nuggets acordaron con los Sixers el traspaso del jugador, liberando así 12.8 millones de dólares para poder renovar a Will Barton. Los Philadelphia 76ers reciben a Wilson Chandler, una segunda ronda del Draft de 2021 y el derecho a intercambiar una segunda ronda del Draft de 2020, a cambio de una cantidad económica no hecha pública.

Dwight Howard ficha por Washington Wizards

El pívot llegó a un acuerdo para salir de Brooklyn Nets y ahora firmará por un año como agente libre por el conjunto de la capital de Estados Unidos gracias a la excepción de nievel medio.

Michael Carter-Williams ficha por los Houston Rockets

El base llega a un acuerdo de un año por el salario mínimo para pasar a formar parte de la segunda unidad de unos Houston Rockets que no dejan de ser aspirantes.

DeMarcus Cousins ficha por los Golden State Warriors

Otro de los grandes bombazos del mercado NBA. Los Warriors, vigentes campeones, firman a Cousins con un contrato de 5.3 millones por una temporada. Aquí te hemos explicado detenidamente las razones de este movimiento tan sorprendente.

Rajon Rondo ficha por Los Angeles Lakers

Después de una temporada de resurrección en Nueva Orleans, Rondo firma por los Lakers. Serán 9 millones por una temporada, en la línea del resto de contratos que los californianos han firmado este verano: conservando el espacio salarial de 2019 y flexibilidad en caso de traspasos. Rondo ha promediado este curso 8.3 puntos, 4 rebotes, 8.2 asistencias y ha jugado un papel clave para que los Pelicans llegaran a las Semifinales del Oeste.

Julius Randle ficha por los New Orleans Pelicans

Los Angeles Lakers renunciaron a los derechos de Randle para dejarle vía libre y el ala-pívot se marchó a Nueva Orleans. Cobrará 18 millones por 2 temporadas. Anthony Davis ayudó en las negociaciones con el jugador.

JJ Redick renueva por los Philadelphia 76ers

Redick, uno de los mejores tiradores de la NBA, seguirá en los Sixers. Firmará en torno a los 12-13 millones por una temporada. De nuevo un contrato alto (aunque casi la mitad que el curso pasado) por un solo año. Viene de promediar 17.1 puntos, la mejor marca de su carrera, con un 42% en triples.

Avery Bradley renueva por Los Angeles Clippers

El escolta defensivo, que llegó a los Clippers procedente de los Pistons en el traspaso por Blake Griffin, firmará un contrato de 25 millones por 2 temporadas. Bradley sólo pudo jugar seis partidos antes de sufrir una hernia que requirió pasar por quirófano. En todo el curso promedió 14.3 puntos.

Nemanja Bjelica queda libre

Los Minnesota Timberwolves ficharon a Anthony Tolliver por unos 5 millones de de dólares y retiraron la qualifying offer a Nemanja Bjelica (algo ‘parecido’ al derecho de tanteo), por lo que el serbio será libre de firmar por cualquier equipo.

Seth Curry ficha por los Portland Trail Blazers

Después de perderse toda la temporada por una lesión en la pierna, Seth Curry se marcha a los Blazers con un contrato de unos 6 millones por dos años. Sólo el primero garantiza. En su última temporada sano promedió 12.8 puntos con un 42.5% en triples.

José Manuel Calderón ficha por los Detroit Pistons

El base español llega a un acuerdo con la franquicia de Michigan por un año de duración y 2.4 millones de dólares. Calderón ya jugó en los Detroit Pistons en 2013, cuando llegó traspasado desde los Toronto Raptors.

Derrick Favors renueva con los Utah Jazz

Los Jazz conservarán el núcleo de la plantilla: Favors firmará un contrato de 36 millones de dólares por 2 temporadas. Esta temporada ha firmado 12.3 puntos, 7 .2 rebotes y ha sido una parte importante del nivel defensivo de los Jazz.

Nerlens Noel ficha por los Oklahoma City Thunder

Después de renunciar el pasado verano a una oferta de 70 millones de dólares por 4 temporadas de los Dallas Mavericks, Noel firmará dos temporadas por el mínimo con los Thunder. El segundo año será opcional. El contrato son unos 65 millones menos del que rechazó. En un año marcado por sus serios problemas de actitud, promedió 4.4 puntos y 5.6 rebotes.

LeBron James ficha por los Los Angeles Lakers

El bombazo del verano en la NBA. El cuatro veces MVP se marcha de los Cleveland Cavaliers para firmar por Los Angeles Lakers. Firmará un contrato de 154 millones de dólares por cuatro temporadas. Aquí tienes todos los detalles.

JaVale McGee y Lance Stephenson fichan por los Lakers

Conseguido el gran objetivo del verano (y de toda la NBA), los Lakers van gastando el resto del espacio salarial en completar la plantilla. Lance Stephenson, que durante su carrera ha tenido pequeños piques con LeBron, firmará un contrato de 4.5 millones por una temporada para jugar a su lado. JaVale McGee abandona los Golden State Warriors con un contrato de una temporada por el mínimo. Contratos cortos y pequeños para mantener la flexibilidad salarial.

Kentavious Caldwell-Pope renueva con Los Angeles Lakers

Al estilo de los contratos que firmarán Lance Stephenson y JaVale McGee, el escolta firmará un contrato de 12 millones de dólares por una sola temporada. Este curso ha promediado 13.4 puntos y 5.2 rebotes.

Aaron Gordon renueva con los Orlando Magic

El ala-pívot renovará por los Orlando Magic con un contrato de 84 millones de dólares por cuatro temporadas. Gordon era agente libre restringido, así que los Magic tenían capacidad para igualar cualquier oferta de otra franquicia. Viene de hacer la mejor campaña de su carrera, promediando 17.6 puntos, 7.9 rebotes.

Mario Hezonja ficha por los New York Knicks

Después de un paso decepcionante por Orlando, el alero croata probará mejor fortuna en los Knicks. Otras franquicias como Portland, Sacramento o Memphis habían mostrado interés, pero finalmente probará suerte en la Gran Manzana. Firmará 6.5 millones por una temporada con vistas a intentar relanzar su carrera.

Elfrid Payton ficha por los New Orleans Pelicans

El base, nacido en Luisiana, intentará reflotar su carrera en casa. Se marcha a los Pelicans con un contrato de una temporada. Este curso fue traspasado de Orlando a Phoenix a cambio de una segunda ronda y ahora los Suns lo dejan escapar. Ha promediado 12.7 puntos, 4.3 rebotes y 6.2 asistencias.

Salah Mejri seguirá en los Dallas Mavericks

El gigante tunecino continuará un año más en Dallas con un contrato de una temporada por el mínimo. Este año ha promediado 3.5 puntos, 4 rebotes y  tapón en poco más de 12 minutos de juego. Podrá coincidir con su excompañero en el Real Madrid Luka Doncic.

Paul George renueva con Oklahoma City Thunder

El alero seguirá en en OKC, llegando a un acuerdo de cuatro años de duración y 137 millones de dólares en salario, siendo la última temporada un player option. De este modo se cierra la puerta de que Paul George fiche por Los Angeles Lakers.

Kevin Durant renueva con Golden State Warriors

El MVP de las Finales de 2017 y 2018 seguirá en los actuales campeones. Kevin Durant llega a un acuerdo de renovación de dos años de duración y 61.5 millones de dólares, siendo la segunda temporada un player option.

Chris Paul renueva con Houston Rockets

El base y la franquicia texana llegan  aun acuerdo de cuatro años de duración y 160 millones de dólares en salario. Esta nueva firma con Chris Paul limita muchísimo los posibles movimientos de los Rockets para tratar de hacerse con LeBron James.

DeAndre Jordan firma con Dallas Mavericks

El pívot llega a un acuerdo con el equipo de Marc Cuban. El contrato será de un año de duración y 24.1 millones de dólares en salario. De este modo, DeAndre Jordan y los Dallas Mavericks repiten la historia de hace tres verano, sólo que en esta ocasión el center no tiene intención de dar marcha atrás.

Trevor Ariza firma con Phoenix Suns

La franquicia de Arizona se ha llevado al alero, que de esta forma deja definitivamente los Houston Rockets. Trevor Ariza y los Phoenix Suns llegan a un acuerdo de un año de duración y 15 millones de dólares en salario.

Nikola Jokic renueva con Denver Nuggets

El pívot serbio llega a un acuerdo de cinco años de duración y 148 millones de dólares en salario con el equipo de Colorado. Los Denver Nuggets dan a Nikola Jokic el contrato máximo, siendo el último año como un player option.

Doug McDermott firma con Indiana Pacers

Un nuevo tirador para los Indiana Pacers, que llegan a un acuerdo con Doug McDermott de tres años de duración y 22 millones de dólares en salario. El escolta se convirtió en agente libre tras no hacer efectiva la qualifying offer sobre su contrato los Dallas Mavericks.

Will Barton renueva con Denver Nuggets

El ocnjunto del estado de Colorado y el jugador llegan a un acuerdo de cuatro años de duración y 54 millones de dólares en salario, aunque algunas fuentes apuntan a que el sueldo total de Will Barton no superará los 50 millones. Los Nuggets lo harán oficial el 6 de julio.

Derrick Rose renueva con Minnesota Timberwolves

‘D-Rose’ no se separa de su entrenador fetiche, Tom Thibodeau. El base renueva con los Minnesota Timberwolves por un año y 2.1 millones de dólares en salario, es decir, el mínimo permitido para un jugador de su trayectoria en la NBA.

Rudy Gay renueva con San Antonio Spurs

El conjunto de El Álamo y el alero llegan a un acuerdo de renovación de un año de duración y 10 millones de dólares en salario. Rudy Gay quería seguir a las órdenes de Gregg Popovich y los Spurs se han ajustado para que así sea.

Aron Baynes renueva con Boston Celtics

El pívot no se mueve del equipo del trébol. El australiano y los Celtics han llegado a un acuerdo de dos años de duración y 11 millones de dólares en salario, siendo la segunda temporada una player option.

Jeremi Grant renueva con Oklahoma City Thunder

La franquicia de OKC retiene a Jeremi Grant, que firma un nuevo contrato con los Thunder por tres años de duración y 27 millones de dólares en salario.

Joe Harris renueva con Brooklyn Nets

El escolta y la franquicia neoyorquina han acordado dos años y 16 millones de dólares en salario para la continuidad del jugador en la disciplina del equipo.

Ed Davis firma con Brooklyn Nets

El ex de Portland Trail Blazers se unirá al conjunto de Brooklyn mediante un acuerdo de un año y 4.4 millones de dólares en salario.

Omri Casspi firma con Memphis Grizzlies

El israelí estaba sin equipo desde que fue cortado por los Warriors y llega a Memphis con un acuerdo de un año de duración.

Marco Belinelli firma con San Antonio Spurs

El escolta italiano regresa a los San Antonio Spurs, después de un buen año en Philadelphia 76ers. Belinelli y los de El Álamo han acordado dos años y 12 millones de dólares en salario.

Gerald Green renueva con Houston Rockets

El espectacular escolta seguirá siendo jugador de los Rockets gracias a un acuerdo de un año y 2.4 millones de dólares en salario.

Nik Stauskas firma con Portland Trail Blazers

El escolta cambia de aires y deja Brooklyn para llegar a Portland. Mientras se escriben estas líneas, se desconocen todavía las condiciones del acuerdo.

Ersan Ilyasova firma con Milwaukee Bucks

El ala-pívot regresa como agente libre a unos Milwaukee Bucks en los que le conocen perfectamente de etapas anteriores. Ilyasova ha llegado a un acuerdo de tres años y 21 millones de dólares en salario.

Glenn Robinson III firma con Detroit Pistons

El alero abandona los Pacers de su Indiana natal para fichar por los Detroit Pistons un contrato de 8.3 millones por dos temporadas, la segunda opcional. Este curso sólo ha podido disputar 23 partidos, en los que ha promediado 4.1 puntos y 1.6 rebotes.

Fred VanVleet renueva con los Toronto Raptors

El base, finalista en el premio al Mejor Sexto Hombre del Año, firmará un contrato de 18 milones de dólares por dos temporadas. VanVleet, que no salió elegido en el draft de 2016, ha dado un gran salto de calidad en su segunda temporada, con promedios de 8.6 puntos (41.4% en triples), 3.2 asistencias and 2.4 rebotes, además de ser el líder de la segunda unidad y un importante pilar en defensa.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)